Si hay un ingrediente que no falta nunca en mi lista de la compra y por tanto en mi cocina, es el cáñamo.
Se trata de uno de esos ingredientes que una vez los descubres, piensas…¿y por qué no te habré conocido antes? Por eso, si todavía no lo conoces te animo a que lo pruebes. Estoy segura de que te pasará igual que a mi. El cáñamo enamora.
Lo podemos encontrar en forma de semillas (ya sean peladas o con su cáscara), en forma de harina, de aceite, o incluso podemos encontrar su proteína envasada para incorporarla en nuestros platos, batidos y postres.
Hablaré de sus propiedades en el siguiente post que estoy preparando, pero mientras tanto, voy a explicar una receta muy sencilla y deliciosamente saludable, de unas galletitas de espelta y semillas de cáñamo de Hempatiza, que son crujientes como una barrita, y que recomiendo acompañar con una bebida calentita, en mi caso casi siempre con una taza de te matcha con bebida de avena.
INGREDIENTES para 12 galletas:
- 100 gramos de harina de espelta integral.
- 130 gramos de semillas de cáñamo.
- 1 cucharada de levadura seca en polvo.
- 4 cucharadas de aceite de coco.
- 4 cucharadas de sirope de coco.
PROCEDIMIENTO:
Precalentaremos el horno a 180 grados y dejaremos a mano la bandeja preparada con papel vegetal para preparar nuestras galletas.
Empezaremos por mezclar todos los ingredientes secos en un bol (harina, levadura y semillas).
En segundo lugar, añadiremos el aceite de coco y el sirope de coco a la mezcla, hasta que queden todos los ingredientes bien impregnados.
Una vez tengamos la masa lista, empezaremos a hacer bolitas con las manos y las iremos distribuyendo por la bandeja dejando algo de espacio entre cada una, para una vez que estén todas colocadas, aplastarlas (con un vaso o con una espátula).
Colocamos la bandeja en el horno, y la dejamos durante 15 minutos a 180 grados. La idea es que queden bien crujientes.
Una vez estén listas, las dejaremos enfriar sobre una rejilla, y ya tendremos listas nuestras galletas de cáñamo integrales.
¡¡¡RI-QUÍ-SI-MAS!!!
Como siempre, si os animáis a hacerlas, espero que me dejéis un comentario diciendo que os han parecido.
Leave a reply