Existen diferentes motivos por los que una persona acude a un dietista o nutricionista.
Desde adelgazar a necesitar subir de peso, o simplemente aprender a comer mejor porque se empiezan a tener problemas de salud o por tener requerimientos nutricionales diferentes, como en el caso de los deportistas, el embarazo o la lactancia.
La cuestión es que sea por el motivo que sea, la alimentación es un factor clave.
No se trata de hacer dieta sino de aprender a tener unos hábitos saludables nutricionales para seguir toda una vida, y eso es un esfuerzo que requiere responsabilidad y compromiso.
No se trata de pasar hambre, ni como siempre digo de desnaturalizar el acto de comer, ya que es una necesidad biológica y no debemos sufrir o atormentarnos cuando pensemos en comida.
El problema es, que en muchas ocasiones el hambre física se confunde con el hambre emocional, y ahí es donde empiezan los malentendidos. Desaprender algo que llevamos mucho tiempo haciendo mal no es fácil, pero es posible. La satisfacción de conseguir acabar con una adicción como es comer hasta no tener fin, o darse atracones por la noche o por aburrimiento, es muy reconfortante y os aseguro que se puede conseguir.
Realizo tablas semanales a medida, siempre teniendo en cuenta los gustos, horarios y las circunstancias individuales.
Doy mucha importancia a que el usuario aprenda y entienda el porqué de cada pauta, y mi objetivo es que en poco tiempo sea capaz de llevar por sí mismo unos correctos hábitos nutricionales, y mientras tanto, le acompaño en el proceso, facilitándole herramientas, compartiendo nuevas recetas, descubriendo nuevos alimentos y maneras de prepararlos para ampliar el abanico de posibilidades y no caer así, en la peligrosa rutina.
Pensado para personas que no dispongan de tiempo para venir a la consulta, o que residan fuera de Barcelona o España, trabajo mediante videoconferencia a través de Skype.
Tan solo necesitas un ordenador, una cinta métrica, una báscula y un espacio tranquilo para que podamos realizar la videoconferencia.
Estaré encantada de poder acompañaos en vuestro proceso.
Leave a reply