La Kinesiología Holística es una técnica de diagnóstico y tratamiento que sirve de diálogo entre terapeuta y paciente, que aporta información sobre el estado de salud utilizando los músculos y cadenas musculares, para testar y descubrir los desequilibrios del cuerpo humano así como el tratamiento más adecuado.
El concepto holístico, parte de que las personas estamos formadas por un conjunto de sistemas totalmente relacionados y ligados entre si, es decir, somos una unidad y no la suma de nuestras partes.
Por lo que los síntomas pueden estar causados por cualquiera de los campos que forman parte de nosotros:
Campo emocional: Alteraciones en el sistema nervioso, bloqueos emocionales, creencias limitantes, traumas del pasado…
Campo químico-nutricional: Deficiencias nutricionales, intolerancias alimentarias, focos de toxemia, presencia de bacterias, hongos, virus y parásitos, estado del sistema intestinal…
Campo energético: Alteraciones por causas ambientales (geopatías, wifi, antenas de teléfonos móvil…), por desequilibrios causados en chacras, meridianos energéticos o en una cicatriz.
Campo estructural: Bloqueos articulares, contracciones musculares, tensión craneal o espasmos viscerales.
El objetivo de la kinesiología es recuperar la homeostasis (equilibrio interno) devolviendo el bienestar y estado de salud óptimo al paciente.