Más prácticos, más sostenibles, más económicos, más naturales… Si todavía no has probado esta opción, no sabes lo que te estas perdiendo.
Afortunadamente, cada vez esta más a la orden del día pasarse al lado #green de la cosmética, y elegir opciones naturales y sostenibles.
Sin embargo, muchas personas todavía no han dado el salto a hacerlo también en cuanto al mundo del cabello, y siguen utilizando champús que llevan gran cantidad de sulfatos, parabenos y siliconas.
Como somos animales de costumbre, a veces probar cosas nuevas nos cuesta, y estamos totalmente costumbrad@s a utilizar champús líquidos, y pensar en utilizar una pastilla para lavar nuestro cabello, puede resultar algo extraño en un principio, pero una vez entiendes las ventajas que ofrece esta opción y compruebas los resultados, no hay marcha atrás.
Repasemos las ventajas:
- Es una opción más sostenible: No necesitan envase, por lo que si elegimos este formato, estamos reduciendo nuestro consumo de plástico, acto que repercute directamente en la ecología y salud de nuestro planeta.
- Totalmente naturales: Están hechos a base de tensioactivos y principios activos naturales, plantas, aceites esenciales, aceites vegetales y minerales. Sin conservantes ni colorantes sintéticos, no dejan residuos que a la larga pueden resecar nuestro cabello o causar alergias en el cuero cabelludo.
- Son más rentables: En un primer momento, puede darnos la sensación de que salen algo más caro pero es totalmente al contrario, ya que una pastilla de champú suele durar 3 veces más que un champú normal. Hacen muchísima espuma, y su duración es mayor que en versión líquida.
- Resultan más prácticos: Facturar líquidos cuando volamos suele ser un problema, y estos champús podemos llevarlos en la maleta de mano sin ninguna restricción. Te los puedes llevar a todas partes.
Su modo de uso es tan sencillo como frotar la pastilla de jabón en las manos y masajear el cabello y cuero cabelludo con las manos, o aplicando directamente la pastilla en el cabello, generando abundante espuma. Tan solo tendremos que enjuagar bien el cabello como si de cualquier otro champú se tratase, y listo.
Tan solo tenéis que hacer la prueba para comprobar por vosotr@s mism@s el resultado, y estoy segura de que el concepto de «pastilla maravilla», os enamorará de la misma manera que me enamoró a mi.
En Green Elixir encontraréis diferentes champús que se adaptan a las distintas necesidades del cabello: desde cabellos grasos a cabellos secos, finos, y cueros cabelludos sensibles.
Leave a reply