Green Elixir es el conjunto de terapias naturales con las que trabajo en consulta: naturopatía, homeopatía, nutrición, terapias de belleza naturales y elaboración de cosmética artesana bio.
Mi objetivo es un cambio de hábitos para las personas que acompaño, siempre de manera progresiva, enfocado a mejorar el equilibrio y salud, ya ese es nuestro estado natural.
El cambio nace de dentro, por lo que es necesario desaprender muchas cosas para entender la importancia de cuidarse, respetarse y crear un compromiso con un@ mismo para mantenerlo a lo largo del tiempo e integrarlo como parte de nuestras vidas para siempre.
La enfermedad es un estado de falta de equilibrio en nuestro interior, que nos está avisando por medio del síntoma de que algo no va bien, y para solucionarlo, generalmente tendemos a cederle la responsabilidad a medicamentos que taparán el síntoma pero no solucionarán el motivo que lo causó.
El concepto equivocado es el de «Voy a ir al médico para que me cure», pero la realidad es que somos nosotr@s mism@s l@s únicos que podemos curarnos».
Evidentemente en muchas ocasiones la figura del médico es esencial y necesaria ya que son profesionales de la salud cualificados, pero hemos tendido a caer en el error de acomodarnos, cediéndoles la responsabilidad a terceras personas y pasado de esa manera, a ser parte pasiva del problema, en lugar de parte activa de la solución.
Desde la medicina natural el enfoque es totalmente distinto, ya que lo esencial es encontrar primero las causas desencadenantes (alimentación, sendentarismo, desnutrición, bloqueos emocionales, falta de sueño, etc.) y a partir de ellas, modificar los hábitos que nos están afectando negativamente y generando ese desequilibrio.
Por tanto, el primer paso es siempre mirar dentro de un@ mism@, buscar qué es lo que no esta yendo bien y encontrar la manera de solucionarlo.
Muchas veces tan solo trabajando la causa emocional y mejorando la alimentación, el síntoma desaparece y no porque se tape con parches, sinó porque se soluciona la causa. El síntoma es tan solo un medio por el que nuestro organismo expresa nuestros conflictos internos, por lo que tal vez es hora de empezar a verlo como un amigo y no como un enemigo. El síntoma nos hace sincer@s.
Para este proceso es siempre necesario que la persona tome consciencia y se responsabilice de seguir las pautas, de hacer un trabajo personal y de querer mejorar.
Mi misión es la de acompañarte y asesorarte, inspirándote para conectar con tu equilibrio interno, buscando soluciones que se adapten a tus necesidades, de manera realista y con mucho cariño, que al final si hay algo que he aprendido bien desde que empecé a dedicarme a las terapias naturales, es que el amor todo lo cura.
Leave a reply